FAUST Serie completa.

En esta ocasión el archivo de comics se enorgullece de traer FAUST, la obra de Tim Vigil y David Quinn, publicada por rebel studios y avatar express desde el año 1987 hasta 2013, como es bien sabido en los últimos años el blog se ha caracterizado por dar a conocer comics  underground, es decir que no se encuentran entre el mainstream de las grandes editoriales, por eso hemos traído una de esas historias que se encontraban archivadas en el rincón de lo desconocido, con una obra que se caracteriza por su fuerte contenido de violación y situaciones sexualmente explicitas. ¿pero de qué trata todo este rollo de FAUST?, bien para ello iremos paso a paso dando a conocer los puntos esenciales para entender esta nueva historia. Pero antes quiero dar agradecimientos al amigo ywing que dio a conocer al personaje y lo sacó de ese oscuro agujero del olvido donde se encontraba abandonado.

SEXO, GORE Y ¿SUPER HEROES?. Por Juan DD

Jonh jaspers, un paciente psiquiátrico perece tras hechos misteriosos relacionados con un accidente en el lugar donde se encuentra recluido, por su parte jade decamp, la psiquiatra que estaba a cargo del difunto jaspers decide indagar en lo acontecido sin obtener grandes resultados respecto a ello, mientras se encuentra realizando este trabajo se encuentra con un periodista llamado ron balfour quien también lleva una investigación independiente a ello,  de un momento a otro son abordados por un grupo de criminales a cargo de un misterioso ser en la ciudad conocido como “M”. Lo que todos ignoraban es que la ciudad tiene un nuevo y bizarro protector que estará dispuesto a limpiar las calles aun si es necesario derramar la sangre de miles a su paso, llevando una silueta demoníaca este misterioso justiciero vengativo o vengador justiciero como decidan llamarlo despedazará  a sus enemigos sin piedad. Jade al ver al misterioso anti héroe tiene una retrospectiva por lo que finalmente llega a la conclusión de que aquel bizarro y demoníaco ser es el alter ego del fallecido jonh jaspers quien alguna vez fuera su paciente y también amante secreto (tal vez de ahí viene el interés de ella por resolver este embrollo).

Respecto a faust alias jonh jaspers, este sujeto posee garras extensibles que salen de sus brazos, los cuales usa para matar a sus enemigos, a esto se le suma la fuerza sobre humana y la gran velocidad y agilidad de los cuales fue dotado, ¿pero como obtuvo todo esto?, todo apunta a que el misterioso ser llamado “M” no es nada más ni nada menos que Mefistófeles (uno de los tantos nombres para Satanás) quien aparentemente  creo al demoníaco justiciero sin saber que este se revelaría contra él,  aunque esto se irá revelando de acuerdo a como avance la historia, otro hecho que cabe mencionar es que David quinn escribió alguna vez que su concepto de inspiro a la creación de spawn (otro grande de los comics) aunque esto es de acuerdo a las fuentes que se investigan, además ¿no es eso lo que los héroes hacen?, ellos inspiran, por lo que de alguna manera no podemos decir que sea un plagio ya que son totalmente diferentes en historias y objetivos. Pero volviendo al tema debemos decir que faust está completamente desquiciado por lo que hace de la situación algo más caótica y atrapante.


¿WOLVERINE? YO SOY EL MEJOR EN LO QUE HAGO.

Ya entrando en materia hay que decir que el personaje de faust nos muestra algo muy poco explorado como el hecho de matar por justicia y los temas adultos que se tratan en él de manera descarada y sin tapujos haciendo de esto una obra no apta para puritanas y moralistas hipócritas, por lo que cabe mencionar que si cumplen con estas características den vuelta a la pagina y busquen otra cosa, para aquellos que decidan adentrarse en este mundo hay que mencionar que las escenas de gore no son escatimadas al igual que las de sexo, por lo que es una lectura que invita a ser un poco serio en lo que aquí se trata. Otra cosa para saber es que FAUST tampoco fue el favorito en muchas editoriales ya que fue rechazado por muchos antes de dar el paso inicial en el noveno arte publicándose de forma irregular dando un total de 15 números los cuales para publicarse tuvieron que atravesar periodos hasta de 8 años dándole fin a la historia luego de aproximadamente 25 años después de su creación.

Un ejemplo de las alucinantes y
zarpadas portadas de Faust
Si uno se pone a leerlo puede deducir fácilmente que la inspiración de David Quinn y Tim Vigil surgió a leer el trágico cado del doctor Fausto bajo los efectos de una fuerte dosis de heroína y prueba de esto se puede evidenciar en la situaciones sexuales y de extremo gore que muestra este comic. Si algo cabe resaltar es que a faust lo conocí gracias al amigo ywing quien menciono la existencia de tal personaje, y bueno lo demás corrió por mi cuenta, decidí buscarlo y lo que encontré fue en principio devastador, era una mezcla de lenguaje callejero y filosófico de la edad media, su diseño era fuera de lo común, plasmaba muchos elementos en una sola página que no lograba comprender, por un momento creí que esto sería inútil y por ende nunca llegaría a ver la luz en español, jamás debí meterme con esto, mejor le cedo esto a alguien más, bueno eso pensé, pero luego ywing consiguió un par de números traducidos que me dieron pautas para poner en marcha el proyecto, en ese momento supe que si había iniciado era obligación terminar, eso ya era otra historia conforme traducía y maqueteaba pude ver como se expresan los aspectos más bajos y ruines de la humanidad a medida que lo leía sentía como si fuera perdiendo una parte de esa misma humanidad, pero no hay que quejarse, esto pasa cuando te adentras en lo underground, descubres que todo lo expuesto ahí es real, solo que nadie se había atrevido a mostrarlo y eso fue lo que hicieron Quinn y Vigil, pero ya dejando de lado las experiencias personales saquemos las conclusiones finales.
El arte de Tim Vigil nos muestra un gran manejo del blanco y negro, ideal para este tipo de comics.

Durante la obra tuvimos personajes con apariciones efímeras y uno se pregunta cuál era su propósito ya que algunos mueren y pareciera que esto no influye mucho en el desarrollo de la historia, la respuesta puede radicar directamente en la evolución que faust experimento desde los años 80 hasta nuestra era contemporánea tanto en diseño como en el mismo rumbo de la historia, esto lo veo muy ligado a la película que se empezó a gestar gracias a Brian Yuzna y el mismo David Quinn, y claro, una película basada en un comic cuyo final estaba inconcluso representaba una difícil tarea y resulto en algo que muchos consideran improvisado, también se muestra el tema del satanismo, algo que había omitido debido a lo que eso involucra desde los aspectos subjetivos, pero bueno, estaban advertidos de que esto no era para puritanas por su contenido subido de tono y no es para menos sabiendo quien es el villano aquí, por supuesto me refiero a Mefistófeles quien junto a John Jaspers, son los que mejor complementan esto mas allá de la intervención de otros personajes, sin embargo, tenemos a la promiscua Claire y su perfecta contra parte, la doctora Jade Decamp, la primera es una ninfómana de primera, la otra es un claro ejemplo para la sociedad, pero al final también muestra mucho de lo que los seres humanos guardan en su interior y eso se ve en el cambio que ella atraviesa en la historia, por ultimo hablamos de John Jaspers quien solo evoca ira y lujuria mostrando más de la naturaleza humana y Mefistófeles, un ególatra, narcisista y despreciable del cual no se espera menos, este personaje también pasa por una metamorfosis reflejando más que el comic de faust es en sí un mito adaptado a los problemas sociales de la actualidad y cabe resaltar que es una lectura para pensar y analizar.

Así llegamos al final de los 15 actos que nacieron gracias a las grandes ilustraciones anatómicas de Tim Vigil y las escrituras de David Quinn, dejo aquí una carpeta de Mega con todos los comics en CBR tradumaquetados por mi para todos ustedes.






9 comments:

  1. en mega a mi tambien me pide passw en 4 share baja bien

    ResponderEliminar
  2. Continúen con este comic por favor!!! lo estuve buscando por mucho tiempo!!!

    ResponderEliminar
  3. En Mega, pide clave y en 4Shared no se puede descargar... Qué lastima

    ResponderEliminar
  4. El de 4shared funciona perfectamente, solo tienen que hacerte una cuenta ahi (es gratuito y si recuerdas el pass te sirve para cualquier otro link)
    la semana que viene sale el #6!

    ResponderEliminar
  5. por favor , que alguien diga la clave!!!!socorroooo

    ResponderEliminar
  6. Un millón de gracias por la currada. Hacia tiempo que compré un par de números yanquis y ha sido genial poder ver la serie completa y en castellano. Genial!!!

    ResponderEliminar
  7. resuban en servidores mas rapidos plis, esto tarda un millon de años, esta en español? porque si esta en ingles y tarda tanto tiempo es mejor buscar en otro lado, he descargado desde otros servidores cosas de 9 GB (por ejemplo claymore) que tardan como mucho unos minutitos, y son 9gb!!

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias, tienes una gran pagina, gracias por compartir

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates