FAUST. Las garras de Singha

FAUST. SINGHA’S TALONS.  Por Juan DD


Empezamos el 2018 con el regreso al mundo de Faust, y con este la sangre y las situaciones sexualmente explicitas. Nuevamente de la mente del escritor David Quinn y las manos del dibujante Tim Vigil llegan la serie regular del año 2000 conocida como Singha’s Talons gracias a las traducciones de su servidor y una gran ayuda en las maquetas de parte del Dr. Pitufo, en donde nos centraremos en la historia de Joanna Tan, una mujer de raíces asiáticas que se encuentra atormentada ya que en el camino de su triste vida se cruzó con el tramposo y enigmático demonio conocido como M. Joanna durante toda su existencia sufrió los abusos físicos y emocionales de su nefasto padre. Mostrando que su vida en familia no era un cuento de hadas, sino más bien un espantoso de terror, debido a eso buscó la manera de redimirse a través de la venganza y para ello acudió a M, quien por medio de sus típicos engaños y tretas convence a Joanna Tan de portar esas famosas garras que vimos en los primeros números de Faust, pero todo indica que esto ocurre antes del mismo John Jaspers, dando a entender que la primera persona en poseer esta maldición fue la misma Joanna, luciendo las enormes y afiladas cuchillas y con una máscara demoníaca, Joanna emprende su brutal carnicería siendo manipulada por M, sin embargo todo esto acaba cuando en una noche este embaucador engaña a Joanna para que asesine a su madre. Destrozando de manera irremediable la salud mental de esta. 

Como consecuencia esto la lleva un estado de depresión y dolor que sólo puede apaciguar asesinando a los matones y criminales que trabajan para M, no obstante esto hace que una fuerza oscura se pose sobre ella, una fuerza que se alimenta del dolor y el sufrimiento de los seres humanos. Tal fuerza resulta ser una diablesa conocida como Fallon, la cual posee una gran cantidad de poder y magia negra. Conforme avanza la historia podremos observar como Fallon desarrolla una obsesión con Joanna, ya que busca devastar a esta para así devorar su esencia de manera brutal y sanguinaria. Lo que muchos no contaban es que otro personaje entraría en escena, su nombre es Sinclair Cabal, un hechicero que al igual que Joanna, tiene una vida jodida por causa de M. 

La historia de cabal se centra en una apuesta que tuvo contra el demonio Mefistófeles, apuesta en la cual condenó a toda su árbol genealógico, cuyas almas lo perseguirán hasta el fin de sus días sumiéndolo en una agobiante soledad, demostrando que M es el ser número 1 en joder a otros de manera irrefutable. En un intento por redimirse, Cabal busca derrotar a M, en dicho proceso se cruza con alguien que le advierte que Fallon está a punto de matar a Joanna y que este aún sin conocerla debe ir a auxiliarla. Es allí donde Cabal descubre que al unirse a Joanna puede hallar una forma de aliviar sus culpas mutuamente, pero Joanna no confía en nadie y se muestra obstinada en cuanto a recibir ayuda del hechicero. Esto puede comprometer su alianza y por ende sus vidas a la hora de enfrentar al gran mal que se avecina. Siendo así, sólo resta superar sus diferencias y coexistir para cumplir el objetivo que es sobrevivir.


De esta serie publicada en el año 2000 se puede concluir que resulta ser una de las más suaves en cuanto a contenido, (ojo no digo que no tenga detalles escabrosos pero sí están más limitados) el arte de Tim Vigil sigue siendo imponente en algunas viñetas, donde los cuerpos siguen mostrándose de una forma artísticamente detallada, los diálogos escritos por David Quinn siguen manejando ese toque poético y vulgar que lo han caracterizado. 

Por otra parte se exhibe el universo de Faust visto desde la perspectiva de una mujer que ya había padecido el infierno que representa servir y vender el alma a M, las situaciones sexuales siempre estarán presentes para deleitar el ojo del lector al igual que la sangre que se derrama en algunas páginas, por otro lado plantea algo bastante interesante y que puede ayudar a comprender más a Faust, y eso es el origen de las garras, las cuales han sido forjadas de una forma muy peculiar (esto lo pueden descubrir a medida que lo vayan leyendo). Otra cosa que se puede observar es que la serie tiene ciertos toques de humor negro, lo cual resulta ser una novedad teniendo en cuenta la oscura realidad que presentan las obras que la preceden. Pero siendo más críticos, no sólo observamos un simple comic. Los temas como la soledad y la depresión que pueden atravesarse en esta sociedad son algo latente y que cualquiera puede experimentar, esto hace que de cierta forma el lector se sienta más identificado con los personajes. Y bien, también tenemos el hecho de cómo las malas decisiones le pueden volver un infierno la vida a cualquier persona. 

Si te gustaron las series como Faust love of the damned y the wrath, seguramente con esta puedas disfrutar en una medida menor en cuanto a lo escabroso pero igual de seria que las otras. Así que los invitamos a dar un nuevo vistazo a este deplorable universo.


¡Nos Leemos en el Archivo!

0 comments:

Publicar un comentario

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates