FAUST: El libro de M

DD
Por Juan DD.

Mefistófeles, el demonio más ruin, bajo y despreciable del universo de Avatar Press. Ha regresado en una nueva mini serie de tres capítulos en donde haremos un recorrido por algunas de sus historias más aterradoras y espantosas a través de la historia de la humanidad, aquí nadie escapa de su horrible ambición.

En este nuevo comic traído por las retorcidas escrituras de David Quinn y la explicita ilustración de Tim Vigil veremos cómo se hacen referencias a personajes emblemáticos que han pasado por este mundo, por supuesto de una manera bastante deplorable y enfermiza, desde un relato que hace énfasis en la vida de Elizabeth Bathory, la condesa que con su reinado sangriento devastó a una parte de Europa durante sus días de existencia. Los cantantes de blues Robert Johnson y Tommy Johnson que hicieron un supuesto pacto con Satanás para obtener sus habilidades artísticas, estos últimos son fusionados y expuestos en la historia como un personaje llamado William Baker (advertencia, este no tiene nada que ver con el de Marvel) quien hace alarde de las mejores interpretaciones de estos referentes del blues.

Un cantante de punk que vivió de forma desmedida, un político fetichista y enfermizo, un reverendo depravado y un poco de nazis complementan estas historias desgarradoras de perdición, quienes sufrieron el cruel destino de conocer a un ser demoniaco que los guió hacia un abismo de perdición eterna. Por otro lado aquí también se menciona el origen de Claire, la esposa de M, que como ya sabemos es otro personaje repugnante y despreciable del mundo de Faust que nunca sacia su sed de sangre y siempre busca la situación más oportuna para llevar esto a cabo. Pero volviendo a M, hay que mencionar que aquí saca a relucir lo peor de sí, como si no hubiéramos visto ya eso en las obras anteriores de Vigil y Quinn. De igual forma en esta historia interviene Siclair Cabal, aquel mago que conocimos en Singha´s Talons. Quien se atreve a tener un duelo con M para aprisionarlo de una vez por todas en algo que puede condenarlo de forma devastadora, y medida que esto se da nos iremos adentrando una vez más en lo peor que la raza humana puede ofrecernos a causa de una ambición y sed de poder desmedidas.



Entrando a analizar este comic, me atrevería a decir que después de la obra principal Faust: Love of The Damned. Este resulta ser el más grotesco y enfermizo a mi parecer, no solo en los guiones de Quinn, no, esto se ve en las ilustraciones de Vigil que aquí nuevamente da rienda suelta a su talento abrumador y para ser más impactante lo hace a color. M sigue demostrando que es uno de los mejores y a la vez peores villanos que se hayan visto en los tebeos, y más precisamente en estos que tienen ese carácter adulto y sangriento. Por esa razón sobra decir de qué va todo este mundo de Faust en el cual solo unos muy pocos se atreven a ingresar y aquellos que lo hacen salen sin ser los mismos (lo digo en serio).

Nuevamente en colaboración con el Archivo de Comics y el amigo Dr. Pitufo del CRG. Traemos otra historia no apta para moralistas y personas de poco estomago, ya lo saben, entren bajo su propio riesgo. Por último espero que disfruten y a la vez sientan desagrado con esto al igual que lo hice mientras traducía y maquetaba. Sin más palabras bienvenidos a una nueva etapa del viaje de lo aberrante.





1 comments:

  1. muchas gracias, me agrado mucho esta versión a color del comic ojala todos los otros tomos anteriores también hubieran estado a color jajaja, saludos eres el mejor

    ResponderEliminar

ESCUCHA EL ÚLTIMO PODCAST DEL BLOG !

CONTACTO:

Si queres ayudar en algún proyecto, escaneando, traduciendo o maquetando. Mandanos un mail a : archivodecomicsblog@gmail.com.

NUESTRA FANPAGE

DEJANOS UN MENSAJE

SOBRE EL BLOG:

Espacio creado en el año 2008 para compartir y difundir historias en CBR. Al correr el tiempo nos dedicamos a escanear y tradumaquetar solamente a colecciones y personajes independientes o rarezas. También recomendamos lecturas y hacemos Podcast.
 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates